jueves, 11 de junio de 2009

Psicosis S.A.

Hoy estoy mas que brotada,así que voy a bajar línea.
Mi nene más chico esta con dolor de garganta y un poco de ronquido.
En cualquier sociedad civilizada eso implica que o lo llevo al médico o el médico viene.Esa es la idea.
Pero ahora vivimos en la sociedad de la psicosis.Mejor dicho,en la sociedad de la Influenza A.
Eso significa que,si lo llevo a una guardia,lo voy a tener 3 horas en contacto con unos 100 chicos en distintos estados de peste.Porque hay la misma cantidad de pediatras que en cualquier época normal.Todo para que me atienda un tipo cansado de ver gargantas rojas,me diga "mami es un virus,2 días en la cama y a esperar",y me flete.A los 20 minutos lo voy a tener volando de fiebre con toda seguridad.Salvando las delirantes distancias del tiempo de espera,eso siempre fue así.
Entonces una opta porque el médico venga a casa.Y después de un largo interrogatorio en el cual la operadora pondrá en duda la seriedad de la patología del chico,te dirán,como efectivamente me dijeron "mire,hay demoras...el médico pasa dentro de las 24 hs."
Un día entero con un nene de 3 años que no quiere tragar y se clava 4 hs. de siesta por lo mal que se siente.OK,no está desfalleciendo,ni siquiera tiene fiebre.Pero necesita un médico,eso seguro.Y yo tenía entendido que para eso está la obrasocial,para prestar un servicio.Y no estamos hablando de un hospital,porque el servicio público ya colapsó hace rato.Estamos hablando de una prepaga con un plan que,si bien no pago yo,cuesta más de 1 luca por mes.
Ya hace varios años que se complica el tema en invierno.Ya hace varios años entonces que tendrían que tener más personal en esa época.No solo no preveen eso sino que ahora hay una pandemia y las clínicas se llenan de psicóticos pensando que se van a morir si no les hacen un inmediato hisopado.Hay menos de 300 casos en un país con 50 millones de habitantes,y resulta que el sistema de salud privada no se puede hacer cargo.
Y menos mal que esta es la enfermedad de los niños ricos que tienen tristeza.Qué va a pasar cuando uno de estos niños ricos se roce con un pobre y se empiecen a llenar los hospitales y acerrarse las escuelas públicas?.Si no pueden parar el contagio entre gente que tiene los medios para cuidarse,que va a pasar cuando se la pesquen los que no tienen nada?.
Atravesará la psicosis las fronteras del Norte?.
Ya que hay que evitar las aglomeraciones,que tal si ponemos en cuarentena a todos los K?.Quiero ver los efectos de la porcina en un porcino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario