jueves, 28 de mayo de 2009

We,the Obama fans

El otro día una amiga vino muy caliente a contarme como en el boletín de inglés de su hija (en 1er grado como el mío,pero en otro colegio),todo el informe estaba en dicho idioma,acotando que no podía ser ya que a los que estaban educando para ser bilingues (perdón si falta la diéresis,no se como meterla en este teclado) era a los chicos,no a los padres,que para eso pagan.La verdad que muy cierto.No hay derecho a que una tenga que sentirse un arado.Repito,para eso pagan.
Finalmente llegó el boletín del mío.En english of course.No es algo de lo que me vaya a quejar a dirección,ya que yo manejo el idioma y seguramente ya se me van a adelantar varias.Pero lo que me mató fue la parte de comentarios.Resulta que mi amiga me había contado que la seño le reclamaba falta de atención en clase y le ponía como cierre de aliento (o arenga) "you can do it!"(tu puedes hacerlo).
-Y claro,es un colegio manejado por norteamericanos.
-????
-You can do it era el slogan de campaña de Obama!.
Ah bueno,lo que faltaba,pensé.Nos globalizamos o son las relaciones carnales.
Y adivinen que decía el cierre de comentario en el boletín de mi hijo?
You can do it!.
Y peor aún,adivinen que decía en el boletín de otro compañerito? (además de tener la mayoría de las otras notas calcadas...habría que ver las nenas).
You can do it.
Digo yo,los bilingues tendrán tendencia a la secta?.O se pondrán a cantar uno de sus hits "I love you,you love me,we`re all a happy family".
Ya que estamos,que le agreguen el símbolo de smile del acid house...
Pum para arriba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario