jueves, 7 de mayo de 2009

Ultimamente mi primogénito está hecho un hinchapel...de primera.Todo es no,no y reno.No sé si será como dicen la primera adolescencia,pero a este paso va a ser la última,porque lo voy a bajar de un hondazo.
El berrinche de hoy era por no cortarse el pelo.No tiene mucho,pero tiende a crecerle mucho en las patillas (después de todo,nació un 2 de julio,como cierto riojano patilludo) y en el flequillo,y además yo le tengo pánico a los piojos...fundamentalmente porque no sabría distinguirle uno y mucho menos exterminárselo,así que es más fácil bloquearles la entrada con un pelo corto.
El trabajo lo hace el marido de mi mamá con la maquinita.Habitualmente le tiene una paciencia tibetana.Pero hoy chillaba como un gato en jacuzzi,y al llorar tragaba el pelo que le caía y más lloraba.Un dramón.Y claro,de tanto retorcerse,sucedió lo inevitable:la maquinita tomó la ruta equivocada.
-Ay,no!-dijo el devenido peluquero-Lo rapé!.
-Eh,no puede ser tan grave...que tan rapado?.
-Muy.
Era más que muy.Parecía salido de Auschwitz,sobre todo cuando terminó de emparejar el desastre,porque antes parecía un punk chiflado.
Cuando el nuevo pelado se miró en el espejo casi se muere.Traté de argumentar que tiene un compañerito que lleva el pelo así,pero entre llanto y llanto retrucaba que a ése lo cargan todos por el pelo (menos el,claro,que es la reencarnación de San Francisco de Asís) ,y que pensaba quedarse encerrado sin ir a la escuela hasta que le creciera el pelo de vuelta.Pero se ve que en algún momento mientras se bañaba y se frotaba el pelo como desesperado decidió que tanta agua se lo estaba haciendo crecer.Así que por ahora hay tregua.
Veremos mañana.

1 comentario:

  1. Noooooooooooooooooo jajajaja a esta edad ya es coqueto?, la que te espera niña, los berrinches son tipicos a Abril le empezaron ahora es terrible, desde el domingo que cumplio once ya no nos deja que le digamos, ni Chiqui ni Peque, pero yo la vengo llamando asi los ultimos ocho años, como hago para cambiar el apodo ahora? osea, nos vamos a pelear lo que reste de su preadolecer y adolecer, y bue para eso estan las madrastras para pelear jajajaja
    te acompaño en el pesar.

    ResponderEliminar