miércoles, 19 de agosto de 2009

17 y van

El otro día (me dejé estar con el post) tuve la reunión de padres de salita de 3.Una hora y media de la cual sirven como mucho 15 minutos.Acá en el jardín,particularmente,la cosa parece basarse en el resumen que las maestras hacen sobre lo hecho hasta ahora y lo que se hará.Pero en algún momento de la joda se descuelgan con algún "jueguito integrador".De repente uno se encuentra con profesionales cuarentones y trajeados,sentados en una sillita adaptada para su hijo,haciendo un ovillado de lana o juntado con otros 3 infelices tratando de poner en una sola palabra lo que significa la edad del nene,o peor aún,jugando a Dígalo con mímica.
En esta ocasión la cosa venía por el lado de cómo Miró se inspiraba en los cuadros que los chicos ven en clase.Para ello había que apretar los ojos con los dedos y ver que imagen nos aparecía ahí.Para mi espanto,a todos les salía algo,aunque fuera una rayita.
-Perdón...-dije en voz alta a las maestras-Alguien me puede dar lo que se fumó Miró antes?.Porque la verdad que yo no veo nada.
Debo haber quedado como una subversiva además de inculta,pero mientras todos se afanaban con sus puntitos,yo sacaba cuentas.
2 chicos que han ido al jardín (y siempre el mismo) desde sala de 1 año.3 reuniones al año,todas con asistencia perfecta porque,en definitiva,aunque una sabe que va a escuchar un buen porcentaje de pavadas,es sobre sus hijos y 3 mugrosas nochecitas al año,con al menos una taza de café gratis (aunque tan fuerte que no pegué un ojo hasta la madrugada)...no cuesta nada.
Pero la cuenta daba...17 reuniones!.Me senté a escuchar lo mismo 17 veces,por dios!.
Para colmo cuando ya es el 2do chico,una ya empieza a notar que se acabaron los temas y se repiten tanto como las notas de Ser Padres hoy.El de gimnasia siempre nos va a decir "no se sorprendan si les quieren mostrar las pruebas que hacen en clase en su casa,pero ellos saben que la vuelta carnero arriba del sofá no hay que hacerla".La de inglés nos va a alertar sobre la necesidad de no apurarlos.Y la seño siempre,pero siempre,va a comentar que es un grupo divino que no se pelea nunca pero que son muy inquietos y curiosos.Ya voy por 7 grupos de chicos y todos son iguales?.Nunca un pendejo quilombero?.Nadie se agarra a piñas?.Ninguno hace un berrinche?.Y eso sin contar con los informes.Tengo 2 hijos con características bastante distintas,sin embargo los informes están casi calcados.
La máxima fué cuando se habló del proyecto que iban a empezar sobre el cuerpo humano."A partir del proyecto de los dinosaurios a los chicos les surgió la inquietud de conocer más nuestro cuerpo".Mentira!.Verso total!.Ya lo estaba por gritar,pero después del affaire Miró y en vista de que la mayoría eran primerizos tragándose el verso,cerré el piquito.Pero lo cierto es que mi hijo más grande en sala de 3 también tuvo el proyecto de los dinosaurios primero y el del cuerpo humano también.No le surgió la inquietud a nadie,siempre estuvo planificado!.
Así que en fin,me fuí concluyendo que mi hijo era un santo,como siempre,y que "no me cuesta nada" ir a la reunión 18 a fin de año.Capaz que por 3ra vez tengo que explicar en público el significado del nombre de mi hijo o escribir un cartel con alguna frase inspiradora pero bueh...ya hará calor y sirven coca en vez de café.Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario