viernes, 10 de julio de 2009

El Apocalipsis

Hay un libro muy bueno de mi querido Stephen King,en la época en que lamentablemente empezó a alejarse del género del terror puro para meterse entre otras cosas con el mundo de lo futurista.Aquí se lo llamó La danza de la muerte,esto en su 1ra versión.Años después le pareció que le había quedado mucho en el tintero y lo amplió,y se lo conoció como Apocalipsis.Narra la historia de un virus creado en un laboratorio con la idea de usarlo como arma bacteriológica,pero se le va de las manos y se expande por todos lados,matando a tantos millones de personas que las que quedan tienen que formar de cero una nueva,mas primitiva y mejorada sociedad.
A este virus se lo llamaba El Capitán Trotamundos y era una gripe que te barría de un plumazo.
La gripe A,al menos hasta ahora,no ha sabido posicionarse como algo más mortal que una gripe común.Pero la psicosis que ha generado no tiene nada que envidiarle a la que ideó The King.
El gel de alcohol pasó de convertirse en un elemento que solo tenían encima las madres obsesivas a algo tan fundamental para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero como el celular,la billetera y las llaves.Además todos se han vuelto expertos y discuten sobre la graduación de alcohol que hace que sea una truchada o lo top de lo top.
Yo me compré uno re cool con gusto a durazno a VZ.Si nos vamos a psicopatear que sea con estilo.Pero la verdad que no lo hice por fashion sino porque en Farmacity no había más.
De repente si pisás un shopping ya no sos solo una consumista,también sos poco menos que una suicida.Y si estornudás y no tenías encima un barbijo (o te acabás de resfriar),una asesina serial,porque seguro que mandaste a la tumba a 20 tipos en menos de 24 hs.
Lo peor por supuesto es el circo del cierre de colegios.Pagué una cuota entera de colegio por 3 días,tengo que seguir laburando (no cuento con la dicha de trabajar para el Estado),conseguir quien se encargue de mis hijos y,a la vuelta,esgrimir capacidad docente para que mi hijo,convertido en uno de esos chicos de las granjas australianas que estudiaban por radio,haga la tarea que se manda por Internet.
Yo pago para que la docente sea otra.Si yo lo fuera,ahora estaría de vacaciones ayudando a mis hijos desde casita.Una cosa es trabajar en la tarea,otra reemplazar a su maestra y pretender que el chico supla con una tarea por encargo las 8 hs que tiene en el colegio.
Encima me mandan tarea de Tecnología.Como hacer un paracaídas o un globo aerostático,por ej.Justo yo,que no sé ni trazar una línea con regla.Dejame de joder.Pagame el suedo del profesor de Tecnología.
Por supuesto,nunca faltan en los blogs los que critican a los padres que no sabemos que corno hacer con nuestros hijos encerrados.No,señores,el problema es que yo tengo que seguir laburando.El problema es que ningún chico sano se banca el encierro todo el día.Así que yo los saco a la plaza.Así que el bicho vive en la humedad ambiente?.Bueno,en casa también tengo humedad en el baño...lo hago mear en el balcón?.
Lo que me encantaría saber es que va a pasar cuando termine este mes y esta nueva versión del Apocalipsis no haya desaparecido por arte de magia.Que van a hacer,otro mes de vacaciones?.Estirar las clases hasta el año que viene?.No tomar examen porque no hay chicos suficientes como para dar nuevos contenidos?.
Lo que más me deprime es que el día de mañana el recuerdo del primer año de primaria del gordo sea éste UBA XXI absurdo.Que se acuerde de cómo se pasó todo el invierno levantando la tarea de una computadora.
Lo que s-i,hay algo rescatable:cuando el colegio vuelva a ser colegio y les toque hacer la tarea normal,va a ser un moco de pavo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario