jueves, 23 de abril de 2009

Corre madre corre

Evidentemente,algo hago mal.
No puede ser que con un trabajo de solo 6 horas esté corriendo todo el fuckin' día.No puede ser que una madre que vuelve a su casa a las 7 u 8 de la noche esté más relajada que yo y la jornada le haya alcanzado para hacer más cosas.
OK,probablemente esas madres tienen una empleada,con lo cual cuando llegan los chicos están bañados y la comida ya en la mesa (si es que ya no comieron).Con el tema de que yo tengo la suerte de volver temprano,eso también me implica más responsabilidades.
Por supuesto,es un privilegio poder estar con mis hijos gran parte de la tarde.Pero eso se traduce en pasarlos a buscar,llevarlos a cumples,médicos,actividades,casas de amigos y demás yerbas.Y después volver a casa y bañarlos,cocinar y evitar que se maten entre ellos,todo al mismo tiempo.
A veces parece una película de Fellini:los pongo en el agua,empiezo a cocinar,uno llama a los gritos porque quiere mostrar como eructa,el otro se sale del baño porque empiezan los Simpson,yo voy y vengo y si no se quema algo del fuego es de pedo.Para todo esto ya son más o menos las 8...la hora en que podría estar volviendo de otro laburo,pero seguramente más descansada.Ni el laburo más stressante se compara al desgaste mental y físico de la madre part-time.Porque yo salí de mi propio trabajo hace horas y no se si estuve 5 minutos en mi casa y ya fuí a 4 o 5 lugares diferentes,no tomando un café en la oficina.
Sé que todo esto es bueno para los chicos,porque tienen una madre presente.Habrá quienes digan que es mejor calidad que cantidad,que vean poco a la madre pero que al menos esté cuerda,pero al menos ahora que son chiquitos prefiero estar loca y presente.

1 comentario:

  1. Juli creo qeu tu problema pasa por la organizacion, a mi me pasa igual y sin chicos, mi dia termina cuando el dia de mis compañeros de laburo empieza, estoy diez horas fuera de casa llego 18.30 hs sin ganas de nada, tomo unos mates, descongelo una bianda,(cosa que me esta aliviando mucho la vida y haciendo perder kilos tambien), como intento mirar alguna serie en dvd, no lo consigo y a las 21.00hs estoy desparramada con mi ultimo aliento en la cama con el zaping en la mano, y las pestañas obstruyendome la vision, no es el tiempo de trabajo, es la forma en la que se vive en bs as la que agota. en tu caso puede que los retoños colaboren un poco.

    ResponderEliminar