martes, 31 de marzo de 2009

Todo tiene su precio

Mi vieja amiga Analía tiró amablemente la idea y ahora voy a parecer poco original,pero lo cierto es que ya tenía pensado mencionar la lista de materiales,o bien el costo que insume un niñito de primaria en gral.Hasta ahora no lo habia sufrido tanto,ya que en la onerosa cuota del jardín maternal los materiales venían incluidos,y el uniforme no era muy complejo.

Pero ahora...my god!.Madera balsa,silicona,cinta de papel...parece un Enet! (sigue existiendo este término?).Estarán calculando que no pasan de primaria y los van preparando para albañiles,por las dudas?.Bueno,de última para cuando llegue a 7mo me podrá armar una repisa en el living,no?.Todo esto es para la materia "Tecnología".Material más,material menos,es la versión remixada de la vieja (y odiada,en mi caso) Actividades Prácticas (si se puede llamar práctico a un marco con clavos alrededor y gomitas entrelazadas,por ej.).Por suerte,gracias al auge de Art Attack,los pibes llegan a esta instancia con más idea.

El costo del uniforme y sus diversos componentes me dejó en p...Y lo peor es que tanto que insisten en su rigurosidad,y a los 15 días ya ves cualquier cosa,desde zapatillas de Ben 10 hasta un jean gris para reemplazar al pantalón (hay que ser grasa).

Capítulo aparte los cumples.Por suerte todavía no es temporada alta,la cual se sitúa después de septiembre.Esta científicamente comprobado que la gente se relaja más en verano,así que la mayoría de los críos cumplen años después de la primavera.Pero con 2 hijos,hay que calcular una inversión anual de $500 mínimo en regalos,sin contar con el gasto del propio vástago,y no pienso en eso porque faltan 3 meses y ya me tengo que poner en campaña...

A eso hay que sumar las pequeñas "pavadas":taxis para el niño cansado,leche para las visitas que te trae como mínimo 1 vez por semana,galletitas a diario,las golosinas en el kiosco (no importa que compre,el hecho es comprar,y enriquecer a este buen hombre que hacia final del curso lectivo se va a pagar un viaje a la Polinesia con lo que dejo a diario ahí).

Así que consejo para las aún sin críos:aprovechen a gastar en si mismas ahora.Cómprense esa Prune de la nueva temporada que no se animan.Péguense esa escapada a la Costa.Vayan todos los findes a desayunar con el diario al solcito o,mejor aún,duerman hasta el mediodía.

Yo sé lo que les digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario